Historia

25 de febrero de 2022

Barbie: la historia y el legado de la muñeca más famosa del mundo

Pocos juguetes, y pocos personajes de ficción, son tan famosos como Barbie. Para algunos, sus mechones rubios de plástico y su pequeña cintura representan los peligrosas exigencias que la sociedad pone sobre las jóvenes. Para otros, Barbie es una musa de la creatividad: en la moda, las profesiones y el juego de roles en los escenarios sociales que los niños notan a su alrededor.

LEER ARTÍCULO


15 de febrero de 2022

Tablilla de 3,200 años de antigüedad muestra que en Egipto pasaban lista en el trabajo y registraban las ausencias

Aparentemente, faltar al trabajo si te enfermas es más antiguo de lo que crees. Ya sea un resfriado o la picadura de un escorpión, hay días en los que simplemente no puedes presentarte. Resulta que los patrones del antiguo Egipto llevaban un registro de los días que se tomaban sus empleados en tabletas. Una tableta que data del año 1250 a.C.

LEER ARTÍCULO


1 de febrero de 2022

¿Qué es el Año Nuevo Chino? Descubre la historia de esta encantadora celebración

Cada año, durante el mes de febrero, se celebra el Año Nuevo Chino. Esta encantadora festividad es celebrada por millones de personas en todos los rincones de la Tierra, convirtiéndola en una de las más populares del mundo. Si bien es probable que hayas escuchado del festival, puede que no estés familiarizado con el significado y el simbolismo detrás de algunas de sus tradiciones más importantes. Si es así, ¡estás de suerte!

LEER ARTÍCULO


14 de enero de 2022

El resplandor verde del vidrio de uranio cautiva a los coleccionistas contemporáneos

Aunque no lo creas, hay un tipo de vidrio que brilla bajo la luz negra. Tal vez suena a ficción, pero es real y ha existido por mucho tiempo. Conocido como vidrio de uranio, este compuesto especial emite un misterioso brillo verde bajo la luz negra. Esto permite apreciar los detalles de los platos, jarrones y vasos de una nueva manera. Si bien podrían darte la impresión de ser radioactivos, son seguros de usar.

LEER ARTÍCULO