Ciencia

25 de febrero de 2022

La “bóveda del fin del mundo” abrirá sus puertas para recibir nuevos tipos de semillas

Mucha gente ha pensado en el apocalipsis, incluyendo qué podrían comer cuando la sociedad o el medio ambiente colapsen. Mientras algunos se abastecen de productos enlatados, los científicos tienen una idea diferente: almacenar semillas. Esto es tanto una forma de proteger la biodiversidad actual como un último recurso para tener alimentos en caso de que suceda el peor de los escenarios.

LEER ARTÍCULO


9 de febrero de 2022

Los ganadores del concurso de fotografía ASTRO2021 están fuera de este mundo

Astrofotógrafos de 30 países diferentes inscribieron sus mejores trabajos en la primera edición de concurso fotográfico de la organización sin ánimo de lucro Save a Star. ASTRO2021 es un paso más en la misión del grupo para salvar el cielo nocturno de la contaminación lumínica. La colección de fotos ganadoras es un excelente argumento para mantener nuestros cielos nocturnos limpios y visibles.

LEER ARTÍCULO



27 de enero de 2022

Investigadores descubren que los humanos son 33,000 años más antiguos de lo que pensábamos

Saber qué edad tiene la especie humana es complicado. El género Homo evolucionó a partir del antiguo Australopithecus hace unos 2.8 millones de años. Los científicos que examinan los fósiles creen que los humanos modernos, conocidos científicamente como Homo sapiens, surgieron hace unos 300,000 años. Los académicos continúan aprendiendo más sobre este proceso al examinar el registro fósil. Un nuevo estudio publicado en Nature es un ejemplo de este estudio continuo.

LEER ARTÍCULO