Arte

28 de febrero de 2022

Pollitos esponjosos practican yoga en estas pinturas realistas al óleo

En la vida real, la gente practica yoga con animales todo el tiempo, pero solo en las tiernas pinturas de de Lucia Heffernan podemos ver a un pollito amarillo estirándose tan bien que su instructor estaría orgulloso. En su serie de pinturas Yoga Chick, esta diseñadora gráfica y pintora al óleo plasma polluelos realizando una gran variedad de poses. Heffernan crea estas encantadores escenas valiéndose de su estilo realista para representar situaciones poco realistas.

LEER ARTÍCULO


25 de febrero de 2022

Los guardias de seguridad de un museo serán los curadores de una exhibición especial

El Museo de Arte de Baltimore (BMA, por sus siglas en inglés) ha decidido colaborar con un grupo de curadores bastante inusual para una nueva exhibición. La institución eligió a varios guardias de seguridad del museo que, de la mano de su equipo, han seleccionado varias obras de arte que serán expuestas en la muestra Guarding the Art (“Vigilando el arte”). En colaboración con la Dra.

LEER ARTÍCULO


23 de febrero de 2022

Cartógrafo camina durante horas en la nieve para crear patrones geométricos monumentales

Para las mentes creativas, la nieve representa un gigantesco lienzo en blanco; pero a menudo se limita a muñecos de nieve u otras esculturas de nieve. El cartógrafo y entusiasta de las actividades al aire libre Simon Beck tuvo una idea diferente, y a lo largo de una década se ha abierto camino (literalmente) en el mundo del arte en la nieve.

LEER ARTÍCULO